La Voz Kids 2021

Rocío Avilés homenajea a Vanesa Martin con ‘No te pude retener»

Pese a su corta edad, Rocío Avilés y su hermana Lola son pareja artística y hasta ahora nunca habían cantado por separado. Una situación que provoca que emerjan los nervios en Rocío. La nazarena de 14 años tiene muy claro con quien se iría si se alineasen los astros y pudiese elegir entre los cuatro coaches, Vanesa Martín porque «me encanta como persona y me transmiten mucho sus canciones y sus letras».

Rocío dice gustarle mucho la romería de El Rocío siendo donde suele actuar junto a Lola. No solo de su preciosa voz vive Rocío porque también domina el piano. Para ella su hermana lo es todo porque «lo hago todo con mi hermana» y si le falta, «le falta todo» a quien quiere «más que a nada».

Rocío Avilés interpretaba ‘No te pude retener’ en un claro homenaje a Vanesa Martín pero los primeros en girarse fueron Melendi y David Bisbal. Cuando apretaba Vanesa el pulsador era consciente que uno de sus compañeros la había bloqueado interponiéndose en las aspiraciones de la joven en compartir equipo con la malagueña. El responsable un David Bisbal que poco después le reconocía a Rosario Flores sentirse «mal» por haberla bloqueado.

Nada más finalizar, Vanesa Martín se acercaba a Rocío para reconocer que lo ha hecho «muy bonito» y darle las gracias por «elegir esta canción y venir a cantarla».

Melendi: Sé que amabas a Vanesa y venías por Vanesa. Tienes que quedarte conmigo porque le ha bloqueado David. Tienes que entender la parte bonita de lo que ha pasado. No solo vosotros estáis concursante, también nosotros. Nos has parecido tan maravillosa y al cantar una canción de Vanesa, yo también he pensado en bloquearla.

David Bisbal: Me siento mal porque yo no soy el malillo. Melendi me encanta. Me ha alucinado tu voz y ha sido especial desde el primer momento.

Melendi: Somos dos personas que hemos luchado por ti a muerte, elige con el corazón.

Tras tener solo dos opciones para elegir, por el bloqueo de Vanesa y no haber mostrado interés Rosario Flores, Rocío optaba por formar equipo con Bisbal.

Ver video