La malagueña Patricia García, de 12 años, ha provocado una tormenta perfecta que ha arrasado en las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids 5’.
Patricia, que reconoce cantar «desde hace 7 años», interpretaba ‘Cai’ de Niña Pastori provocando la reacción de los cuatro coaches. Los cuatro mostraban su interés por la voz de la joven y ella recibía la noticia con estupefacción.
Un pleno que complicaba las cosas para los cuatro coaches al tener que convencerla para ficharla. «Cómo puedes cantar tan fácil y bailar con esa música como lo hace tu voz» se preguntaba Rosario Flores que añadía «me has puesto los pelos de punta y la facilidad con la que has cantado, eso es lo que me ha traspasado. Me encantaría que vinieras a mi equipo.»
«Me has puesto los vellos de punta desde el primer momento. Esa voz, tu voz, tu esencia, tu alma y tu corazón lo quiero en mi equipo.» invitaba Vanesa a Patricia a su equipo.
«Cuando me he dado la vuelta, he pensado cómo es posible que un niño pueda cantar con tanta precisión y gusto. Esa soltura y esa seguridad la obtienes cuando tienes mucha experiencia y tú solo tienes 12 años. Es fascinante. Sería un lujazo tenerte en mi equipo» intentaba convencerla el almeriense.
Melendi cerraba las argumentaciones «sé que sois muy valientes y que la ilusión os hace vencer el miedo de subir al escenario pero solo los que de verdad amáis la música y la sentís conseguís transmitir en la primera gala. Tú eres de esas. Te he escuchado embelesado».
Finalmente Patricia García anunciaba su decisión que era irse con Vanesa Martín.