Casi han pasado dos años desde que Melani García Gaspar llegase a nuestras vidas a través de su voz en la cuarta edición de ‘La Voz Kids’.
La pequeña de solo 10 años, llegada desde L’eliana (Valencia), se presentaba en sociedad cantando ‘O mio babbino caro’, un aria de la ópera de Gianni Schicchi, y dejando sin palabras a los coaches de su edición.
Tres meses después y quemadas todas las fases del talent show, Melani se subía al escenario de ‘La Voz’ en su gran final para interpretar ‘Nessum Dorma’ confirmando su condición de favorita al convertirse en la ganadora de la cuarta edición.
A posteriori se anunciaba que sería Melani García quien representase a España en Eurovision Junior 2019 en su regreso a la competición continental en su versión infantil.
Melani García ya nos había conquistado a todos los españoles con su prodigiosa voz, una afinación sin máculas, su simpatía y esa ilusión que desprende. Su nuevo objetivo, hacer lo propio con toda Europa.
El tema compuesto y producido por Pablo Mora y Manu Chaud parecía hecho como anillo al dedo de Melani que se involucró todo lo que pudo en la creación de ‘Marte’. Una canción que pretende concienciar sobre la polución de plásticos al océano y su irreversible daño al medio ambiente.
Melani García ha sorprendido a jueces y periodistas con su control vocal y técnica en cada uno de los ensayos convirtiéndola en una de las favoritas. Favoritismo que compartío con la polaca Viki Gabor y su tema disco pop ‘Superheroe’.
Pero todos esos rehearsals y jury shows no eran más que las preparatorias para el examen final. Melani, que actuaba en quinta posición y con un vestido de inmaculado blanco, interpretaba ‘Marte’ y se crecía donde se hacen grandes las verdaderas artistas en directo y sobre el escenario.
Finalmente con los 104 votos del voto online y con solo dos países votando con 12 puntos a España, Melani quedaba en tercera posición, con la anfitriona Viki como ganadora del certamen.