La Voz Kids 2021

La singularidad de David Cabot conquista a Melendi

Ser diferente es complicado en una industria musical tan encorsetada. David Cabot, natural de Mallorca y de 13 años, tiene ese algo especial que le diferencia de alguna manera del resto. David reconoce sentirse «como en casa» cuando está «cerca del mar». Dice que su afición por la música viene por parte de sus padres con quienes hace «concierto dos días por semana en casa». En su casa la frase «me aburro» no tiene cabida pues realizan cuantas actividades requieren para no caer en la monotonía.

El mallorquín tiene un grupo llamado «Only you» con el que ensaya en los recreos y realiza conciertos en las fiestas escolares. Considera que sus gustos musicales son «muy especiales», Ed Sheeran o John Bidden.

En las audiciones a ciegas interpretaba a la guitarra su canción favorita, ‘Wish you were here’ de Pink Floyd y el resultado se hizo esperar hasta los últimos acordes, momento en el que Melendi pulsaba evitando que su voz quede en el olvido.

David Bisbal: «Ya tienes la voz completamente cambiada. Nos ha sorprendido mucho tu voz desde el principio por el color. Eso también es una ventaja que a los trece años ya te haya cambiado la voz es perfecto porque ahora tienes todo el camino por delante para explorarla y mejorar. Estoy contento porque te has ido con el equipo idóneo».

Rosario Flores: «Estaba apenada porque pensaba que nadie se había dado la vuelta. Tienes una personalidad cantando impresionante y me ha parecido que lo has hecho muy bien. Yo me preguntaba por qué no me he dado la vuelta».

Melendi: «He querido darte una oportunidad, estabas muy nervioso, pero quiero ser fiel a mis principios. Siempre digo que me gustan las voces reconocibles y originales y tú la tienes. Este programa te va a venir muy bien para encontrarte a ti mismo y proyectar la voz porque digamos que está un poquito impostada. Tienes una voz muy especial y me gusta que estés en este programa porque aquí vas a tener grandes profesionales que te van a ayudar a crecer muchísimo y vas a ver el cambio que vas a dar de aquí a cuando termine el programa».

Al haberse girado solamente Melendi, no tendría que decidir entre ninguno pues formará parte automáticamente del equipo del asturiano.

Ver video