El barcelonés Alejandro Gutiérrez relataba en la entrevista previa haberse convertido en una persona «muy nerviosa e insegura» por el bullying que sufrió por parte de sus compañeros. Un acoso con el que lograron menoscabar su autoestima generándole diversos complejos que todavía trata de derribar. Para sus padres su historia se asemeja a la del patito feo porque se metían con el por estar «un poquito gordito».
Alejandro venía dispuesto a sorprender al jurado con un estilo que «no se suele oír habitualmente» y vaya si lo conseguía. Interpretaba ‘Fly me to the moon’ de Frank Sinatra convenciendo primero a David Bisbal y provocando un efecto cadena en el resto de coaches.
Un merecido pleno dedicado a todos aquellos que de pequeño le decían que «no cantaba bien y que hiciera playback cuando los demás cantasen».
Rosario Flores: «Me he dado la vuelta porque es impresionante el grave que tienes y no sabía si eras pequeño, me has despistado un poco. Ha habido cositas en la canción pero realmente me ha impresionado mucho tu voz grave. Me encantaría que vinieras a mi equipo porque no tengo nadie como tú».
David Bisbal: «Ha sucedido una cosa que no lo he dado tan rápido al botón jamás. Me ha gustado muchísimo tu entrada en la tonalidad del tema pero ha sido una actuación tan diferente y una voz tan bonita que digo este tío tiene que venir a mi equipo».
Vanesa Martin: «El éxito es poder seguir creciendo con libertad y que te guste lo que haces. Te he visto a ti disfrutar desde que me he dado la vuelta, lo que más me ha gustado es verte disfrutar mientras estabas cantando. Independientemente de nervios, independientemente de todo. El matiz, el color, los graves, cómo empleas tu instrumento. Creo que dentro de ti hay muchísimo de sacar, tienes una materia prima dentro de la que no eres consciente todavía.
Melendi: «Tienes un gran instrumento en tu voz, muy bueno. Elijas lo que elijas me gustaría que optaras en este programa para prender las cosas que no tienes. Te veo muy reflejado en mi cuando empecé, veo detrás de ese personaje una timidez que hay que vencer. Veo cosas que este programa te va a dar las herramientas para conseguir. Aprovéchalo porque tienes una gran voz y si mejoras lo que tienes que mejorar llegarás muy lejos».
Le tocaba elegir a un dubitativo Alejandro que antes se justificaba «no sabía con quien ir cuando me preguntaron pero me habéis dicho unas cosas…». Finalmente anunciaba irse al equipo de Melendi y el asturiano lo celebraba a lo grande.