Ganadores

Irene Caruncho es la ganadora de ‘La Voz España 2016’

ComparteShare on Facebook36Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Tras semanas de casting recorriendo las principales capitales de la geografía española, el equipo de ‘La Voz’ seleccionaba entre primavera y verano del 2016 las que para ellos eran las mejores voces de nuestro país y las citaban en las audiciones a ciegas. Unas voces, que para la audiencia tenían cara pero para los coaches no hasta que se daban la vuelta, tenían que pasar por el filtro de los cuatro coaches de esta edición, Alejandro Sanz, Malú, Manuel Carrasco y Melendi que les darían el pase a los directos.

De aquellas audiciones a ciegas destacaron personas con diferentes estilos, edades y procedencias pero todas ellas con el mismo denominador común. Un amor incondicional por la música y un gran deseo de convertir su pasión en la manera de ganarse la vida, cantar. No todos podían estar en la final y solo uno podía ganar pero todos los concursantes de ‘La Voz 2016’ que han pasado por plató se merecen una oportunidad en un mundo tan competido como el mundo de la canción.

Durante las galas, los coaches han puesto cuantos medios disponían para ayudar a varios de los que, ya sea por la audiencia o por decisión del propio coach, quedaban eliminados. Ofrecerse desinteresadamente a grabarles un single, participar como teloneros en sus conciertos o incluso costearle a Sislena Caparroso, una joven con una voz portentosa, formación, son las ayudas que les han brindado durante el transcurso de esta cuarta edición de ‘La Voz’.

Esta noche ‘La Voz 2016’ se despedía irremediablemente de la audiencia pero pese a dejar un hueco en la noche de los miércoles que pronto ocupará la tercera edición de ‘La Voz Kids’, conocíamos por fin y tras semanas de incertidumbre el nombre del ganador, en esta caso ganadora, de la cuarta edición del talent show, la primera mujer que logra ganar tras tres ediciones en las que, para la audiencia, la mejor voz era la de un hombre.

La ganadora era la gallega Irene Caruncho, un nombre que a partir de ahora podría liderar las listas españolas de éxitos y que Malú ya daba como la ganadora de esta edición tras escucharla en las audiciones a ciegas. Irene ha convencido a coaches y espectadores que ella es ‘La Voz’ y con el mérito añadido de haber cantado todas las canciones en inglés, salvo en contadas participaciones junto al artista invitado del día. Aunque parezca que con su victoria todo ha llegado a su fin, ahora viene lo más complicado ya que comienza el verdadero trabajo. Buscar canciones para su disco que se adapten perfectamente a la voz de la joven gallega y que sean verdaderos éxitos.

Para convertirse en la ganadora de ‘La Voz’, Irene ha logrado interpretaciones que no solo han emocionado a Malú sino a gran parte del público que cada miércoles no se perdía un nuevo capítulo de ‘La Voz’. Debutaba en las audiciones a ciegas con ‘Run’ de Leona Lewis, en las batallas batía a Akuo con ‘You make me feel’, se estrenaba en los directos con ‘The trouble with love’ pero sin duda, sus mejores actuaciones han sido la de la semifinal en la que interpretó ‘Let it be’ y su versión de ‘I have nothing’ en la final en la que anunciaron que ella era la vencedora.

El cuarto lugar era para Thais Rudiño que se quedaba a las puertas al ser la menos votada y se despedía con “Estoy súper contenta de haber llegado hasta aquí. Sois fantásticos. Es una pasada lo que hacéis aquí.”. El tercer lugar era para Mario Jiménez que se acordaba de Melendi en su despedida “para mí ha sido como un padre, un hermano mayor y me ha tratado de maravilla” y el segundo para Carlos Torres.