Además de cantar, a Inés Burgos, nacida en Barcelona y de 13 años, le gusta «la cocina» porque desde pequeña su abuela le «enseñó un poco». El escenario de ‘La Voz’ le ha parecido «súper grande, enorme y súper chulo» y las sillas «flipantes, enormes y de todo» y estaba deseando contárselo a su hermano a quien considera «una persona muy importante aunque me chinche todo el día porque le quiero».
Inés es de grandes retos y ha preparado un tema de Lady Gaga, ‘Always remember us’, para ganarse el pase a la siguiente fase de ‘La Voz Kids’. Su apuesta fructificó logrando un pleno de coaches, dificultando con ello la decisión que más tarde tendría que tomar.
Rosario Flores: «Qué bonita voz, qué bien lo has hecho. Además estabas como muy metida en ti, te he visto cuando me he dado la vuelta, claro. Me ha encantado tu timbre de voz, creo que lo estabas haciendo con corazón y me has llevado a esa energía que tú tienes y me has envuelto y es lo más bonito que se puede hacer en la música. Me encantaría que te vinieras conmigo, vas a lucirte mucho en mi equipo porque no tengo voces así que lleguen tan alto como tú».
David Bisbal: «Me he dado la vuelta muy pronto porque he podido apreciar tu color de voz, tu timbre. Has controlado muy bien la canción en todo momento. Por eso sabía que iba a venir el estribillo, el coro y te ibas a lucir mucho más. Al final se han dado la vuelta mis compañeros también y estoy contento de que seas una concursante de pleno. Tranquila, sin presiones, elige lo que tú quieras».
Vanesa Martin: «Tu voz es como una sabana al viento que va libre moviéndose y colándose por rincones. Me ha encantado, enhorabuena».
Melendi: «Cantas muy bien. Has elegido una canción preciosa, de una artista que para mí es Top 5 del mundo. Me parece increíble. Me gustaría que aprovecharas el programa no solo para cultivar la voz sino para cantar desde donde canta esa artista. Esa artista canta desde lo más profundo del corazón. Esta canción cuando la escuché en la película y vi la película me desgarró por dentro. Quiero que termines cantando esta canción desde el mismo lugar que la canta ella. Es lo que te falta, un poco de confianza, un poco de sentir la canción y eso te lo van a dar el trabajo con el equipo que tenemos. Donde mejor lo vas a hacer es en el equipo de Melendi».
Era el momento de la decisión e Inés lo tenía tan claro que lo anunciaba poco después, se iba con Rosario Flores.