Melendi

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Melendi, Ramón Melendi Espina, nacía en Oviedo hace 37 años. El cantante comenzaba su carrera musical en el año 2001 con el grupo ‘Bosque de Sherwood’ pero decide tomar su camino en solitario y dos años después, en el 2003, publica ‘Sin noticias de Holanda’ con el que obtendría 4 discos de platino.

En 2004 el tema ‘Con la luna llena’ se convertía en la canción de la Vuelta de España coincidiendo con la elección del cantante como cantante revelación. En el 2005 nacía su primera hija y publicaba ‘Que el cielo espere sentao’, producido por Kike Eizaguirre, del que logró vender 400.000 copias y tuvo que ser reeditado.

En noviembre del 2006 salía a la luz, su tercer disco de estudio, ‘Mientras no cueste trabajo’ y una biografía de su vida para el cine ‘Vuelvo a traficar’. Un año más tarde, era galardonado por los Premios de la Música con el Premio a Mejor Gira.

En el año 2008, Melendi ficha por RLM que se encarga de artistas como Malú, Alejandro Sanz o Miguel Bosé y en el mes de septiembre del mismo año publica ‘Curiosa la cara de tu padre’ y la cadena ‘Los 40 principales’ le otorga el Premio al Mejor Solista. El 2 de noviembre del 2010 publica su quinto álbum de estudio, ‘Volvamos a empezar’ y poco después es padre de segundo hijo.

En el 2012 lanza su sexto álbum, ‘Lágrimas desordenadas’ con un sonido más pop pero pese al cambio de registro es bien acogido por el público situándose entre lo más vendido en las listas de ventas y comienzan sus participaciones en programas de televisión. Primero en la primera edición de ‘La Voz’ como coach junto a Bisbal, Malú y Rosario Flores con éxito de audiencia rotundo y tras finalizar, a Melendi le ofrecen presentar ‘Generación Rock’, un talent show de cantantes para personas de entre 60 y 85 años.

En noviembre del 2014, publica su último, hasta la fecha, álbum de estudio, ‘Un alumno más’. En enero del 2015 volvía a televisión con ‘Hit – la canción’. En el 2016 nacía su tercer hijo y confirmaba su regreso como coach a la cuarta edición de ‘La Voz’.