Manuel Carrasco

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Manuel Carrasco, nacido en Isla Cristina, provincia de Huelva, el 15 de enero de 1981, tuvo que esperar a su gran oportunidad en la segunda edición de Operación Triunfo para lograr dedicarse a su vocación, la música. Pese a no lograr ganar el concurso que emitía Televisión Española, quedó segundo por detrás de Ainhoa Cantalapiedra, ni lograr ser el representante en el Festival de Eurovisión del 2003, se puede decir que Manuel fue uno de los grandes triunfadores de la edición al haber tenido el que más éxito de los concursantes de aquel año.

Tras su participación en el programa, Manuel Carrasco publicaba su primer disco de estudio, ‘Quiéreme’ que apoyado por la popularidad lograda en Operación Triunfo, que en esa época barría en seguimiento televisivo, eso sí, sin acercarse a la primera edición que marcó récord absoluto con la final de Rosa López, lograba situarse entre lo más vendido de las listas de éxito al venderse más de 200.000 copias, doble disco de platino.

A partir de ahí vendría ‘Manuel Carrasco’ y su gira que colgaba el “no hay entradas” en el 2004, el disco ‘Tercera Parada’ en el 2006, ‘Inercia’ en el 2008, ‘Habla’ en el 2011, ‘Confiese que he sentido’ en el 2013 y ‘Bailar el viento’ en el 2016, todos ellos con gran éxito de ventas y de crítica.

Además en el 2015 el cantante onubense se convertiría en el jurado de ‘La Voz Kids’ y en el 2016 será coach de ‘La Voz 4’.