Alejandro Sanz

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Alejandro Sanz, Alejandro Rubén Sánchez Pizarro, que nacía en Madrid el 18 de diciembre de 1968 comenzaba su carrera musical con 20 años al grabar su primer álbum ‘Los chulos son pa’ cuidarlos’ aunque todavía no utilizaría el sobrenombre de Alejandro Sanz sino de Alejandro Magno para firmarlo. Un disco que se grabó en tan solo tres semanas y que fusionaba Flamenco y Techno. Pese a que en su momento pasó sin pena ni gloria entre críticos y medios, en la actualidad es una pieza de coleccionista y se dice que solo hay cerca de 500 copias.

Con la publicación en 1991 de su segundo álbum ‘Viviendo deprisa’, un disco que contenía 10 temas escritos íntegramente por él, con un estilo Pop y que estaba claramente enfocado hacia el público femenino logró situarse en las listas de éxitos entre lo más escuchado durante 8 semanas consecutivas. El disco vendería más de un millón de copias.

En 1993 publicaría ‘Si tú me miras’, disco grabado en Londres y con el que repetiría fórmula y éxito pero sin llegar a las cifras de ‘Viviendo deprisa’ y ‘Básico’. Dos años después viaja a Italia para grabar ‘3’, su cuarto disco, la compañía promocionó más el disco llegando a salir a la venta en Italia y Latinoamerica.

En 1997 con el disco ‘Más’ logró vender más de cinco millones de álbumes, su disco más vendido hasta la fecha, y el tema ‘Corazón partío’ estuvo liderando los tops de la música durante 70 semanas consecutivas. ‘Amiga Mía’, segundo single aguantaría 40 semanas. Tras el gran éxito inició su primera gira mundial ‘Concierto: Tour Más’ con la que recorrió varios países.

En ‘El alma al aire’, publicado en el 2001 y grabado en Miami, Alejandro Sanz se alejaba de la exitosa fórmula Pop y acercándose al flamenco y a los sonidos mediterráneos. Solo tardaría una semana en romper la barrera de un millón de discos vendidos. En total logró vender cinco millones de discos en todo el mundo. Además de ser reconocido con varios galardones nacionales e internacionales.

En 2003 salía a la venta ‘No es lo mismo’, un disco grabado entre Miami y Madrid, en el que por primera vez se encargaría de los arreglos del disco
y con un estilo de música que él catalogaba “es más urbano” y en el 2004 inicia la gira ‘Gira No es lo mismo’. Pese a no acercarse a los números de otros discos, logró vender más de un millón quinientas mil copias.

El álbum ‘El tren de los momentos’ salía en 2006 con una gran colaboración de artistas internacionales de ‘Shakira’, Baute o Maná. Con ‘El tren de los momentos’ vendería tres millones de discos en todo el mundo. En el 2009 publicaba ‘Paraíso Express’ que suponía su regreso al Pop con toques de Rock y baladas y al año siguiente iniciaba la gira ‘Paraíso’.

Hasta el 2012 no volvería a sacar nuevo disco por estar inmerso en otros proyectos y por un cambio de discográfica. ‘La música no se toca’, ya en una nueva discográfica, se colocó entre lo más vendido de Itunes España dos semanas antes de su publicación. En el año 2015 publicaría el que hasta ahora es su último disco, ‘Sirope’, undécimo álbum de estudio, en formato de vinilo y participaría en la tercera edición de ‘La Voz España‘ como coach y repetirá este 2016.