La joven barcelonesa Carlota Cerrillo se enfrentaba en ‘Las batallas’ de ‘La Voz 4’ a la cantante madrileña Nuria Martín con la particularidad que ambas salían a escena armadas con su ukelele. Tendrían que defender el célebre tema ‘Riptide’ del compositor e intérprete australiano Vance Joy, tema que Carlota Cerrillo reconoce ser una de sus canciones favoritas y uno de los primeros «covers» que realizó.
Una batalla de un nivel muy alto y que invitaba al disfrute pero que al finalizar dejaba a su coach Manuel Carrasco con la complicada misión de decir a adiós a una de ellas. Una decisión que a nadie le gustaría tener que tomar ya que suponía negar a una de ellas poder continuar cumpliendo su sueño dentro de ‘La Voz’ pero que era necesaria para continuar con el show.
La decisión no se podía postergar más y Manuel Carrasco anunciaba el nombre de la ganadora, decisión que a juzgar por las lágrimas del coach más poeta de la edición estaba cargada de sentimiento de culpa y de una gran responsabilidad. Esta vez no había lugar para una de sus alegres poesías ya que la decisión tenía tintes dramáticos. La ganadora para él y para la argentina Gloria Trevi «por haberlo hecho un poquito mejor» era Nuria Martín en «una batalla muy igualada» según Alejandro Sanz y que coincidía Melendi aunque él no dudaba «me quedaría con Carlota». Carlota no seguiría al haberse acabado las opciones de robo de todos los coaches.
Vídeo de Carlota Cerrillo y Nuria Martín cantando ‘Riptide’ de Vance Joy en ‘La Voz 4’