Ganadores

Antonio José conquista la tercera edición de ‘La Voz’

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Desde bien joven, el cantante cordobés Antonio José, de 21 años de edad en la actualidad y natural de Palma del Río, ha buscado hacerse un hueco en el complicado mundo de la canción y con tan solo 10 años representaba a España en el extinto Eurovisión Junior, mismo festival que también puso en el foco a una joven que huía por encima de todas las cosas de la sencillez y que en el 2004 ganaba el citado festival, Maria Isabel. Antonio José lograba un meritorio segundo puesto que no hacía más que evidenciar que el futuro le depararía grandes cosas y más momentos en los que volver a brillar.

Su padre, técnico de mantenimiento del AVE y entrenador de fútbol en sus momentos esparcimiento, como la gran mayoría de los progenitores de este país, quería que su hijo fuese futbolista profesional y Antonio probó como tal, llegando incluso a ser subcampeón de España de Fútbol Sala. Su madre , cantante aficionada, al contrario sabía de las aptitudes musicales de su hijo y no dudó en acercarle a cuanto casting se le ponía de por medio. A ella le debe haber participado en ‘La Voz 2015’ como más tarde el propio Antonio reconocería en entrevistas posteriores.

Una simple llamada para participar en un casting de un programa de televisión desencadenó el éxito del que ahora goza y que tendrá que cuidar y mimar con grandes dosis de esfuerzo y de humildad. Gracias a esa llamada de una madre que confiaba en las posibilidades de su hijo llegaron los casting presenciales, las audiciones, los directos, los nervios, las evidentes dudas, los ensayos, prueba y error, repetir y volver a repetir. Pero todas esas semanas de trabajo tuvieron una justa recompensa, cuando Jesús Vázquez pronunciaba su nombre convirtiéndole en el ganador de la tercera edición de ‘La Voz‘ que emite Telecinco y que le premiaba con la posibilidad de grabar un disco con Universal Music, una de las discográficas más importantes a nivel mundial que da cobijo a artistas como ‘Lady Gaga’, casi nada. No se olvidaría de reconocerle a padres y amigos su apoyo, poco después de saberse ganador les dedicaba estas palabras: “Esto es lo más grande que ha pasado en la vida. Los que me conocen saben lo que he luchado y no sería nada si no fuera por mis padre y mis amigos”.

Su primer disco ‘El Viaje’ que veía la luz en el 2015 ha sido todo un éxito y sus temas suman más de 30 millones de reproducciones en Youtube, números de estrella, y el 8 de Julio del 2016 saldrá su segundo disco de estudio ‘Senti2’ que parece que seguirá el mismo camino que el primero.

Momento en el que anuncian su nombre como ganador de ‘La Voz 3’