Noticias

Alejandro Sanz ficha por ‘La Voz España 7’

Tras una emisión ininterrumpida desde el año 2012 de las franquicias de ‘La Voz’ en España tanto en Telecinco como Antena 3, su desgaste es más que evidente.

El formato que se estrenaba en Telecinco hace más de 7 años ha pasado de aglutinar a más de 5,1 millones de espectadores y un 33,9% de share en su primera edición para adultos a despedir su sexta edición con un seguimiento de algo más de 2,6 millones, el 18,8% de share en Antena 3.

No solo ha sufrido esta pérdida de interés ‘La Voz’ sino que la audiencia también le ha dado la espalda a la versión kids. Los datos son bastante significativos. 5,1 millones de espectadores en la primera edición de la versión para niños a los 2,1 millones de espectadores de media que está logrando la quinta edición que todavía resta por emitir varias audiciones a ciegas.

Ante esta evidente caída del interés por los espectadores, las únicas medidas que ha adoptado la productora Boomerang TV han sido reducir el número de audiciones emitidas por noche, incluir los bloqueos para evitar que los coaches rivales puedan optar a una voz que ellos querrían e incorporar a algún coach nuevo, como es el caso de Paulina Rubio.

Medidas infructuosas por ahora pero Boomerang TV y Antena 3 se empeñan en anunciar una nueva edición pese a que Mediaset España pidiese descanso para el formato, motivo por el que la productora acabase vendiendo los derechos a Atresmedia.

Una nueva edición con la que Boomerang TV comienzan pisando fuerte al anunciar un gran fichaje. Tras años de ausencia el cantautor Alejandro Sanz, ganador de 20 Grammys latinos y 3 Grammys americanos, retomará su puesto como coach tras su periplo como tal, primero en ‘La Voz México’ y después en ‘La Voz España 3’ y ‘La Voz España 4’.

Será por tanto uno de los coaches de la séptima edición de ‘La Voz’ en España que se podrá ver en Antena 3 en el cuarto trimestre del 2020.