Vídeos

Alba Gil es la ganadora de ‘La Voz España 2017’

ComparteShare on Facebook
Facebook
1.4kTweet about this on Twitter
Twitter

Si algo ha caracterizado a esta quinta edición de ‘La Voz España’ ha sido la gran igualdad entre los aspirantes a la victoria. Muchos de los talentos que han pasado por la quinta edición del talent show se merecían convertirse en el último ganador de ‘La Voz’ pero solo uno tendría el honor de serlo. Una victoria que se ha forjado en el escenario de ‘La Voz’ y a la que los cuatro finalistas aspiraban en una noche plagada de talento, emoción y sorpresas. Los cuatro nombres propios que se disputaban la final eran la gaditana Alba Gil, el almeriense Samuel Cuenda y los tinerfeños Pedro Hernández y Gabriele Dellolio.

Esa igualdad ha aportado el efecto sorpresa durante toda la edición provocando una mayor atracción a los seguidores del programa. Un efecto que no estuvo presente en anteriores ediciones, como en la pasada en la que la gallega Irene Caruncho y su coach Malú se convertían en ganadoras, un resultado que ya se predecía si prestamos atención a las palabras de los coaches durante las diversas fases.

La gaditana Alba Gil tiene un futuro prometedor pero solo el tiempo dirá si ha logrado aprovechar ese tsunami promocional que provoca un programa de éxito como ‘La Voz’. Los medios los pondrá a su disposición la discográfica Universal que le dotará con las herramientas adecuadas para gestar su primer disco de estudio. Un disco que marcará un antes y un después en la carrera profesional del joven cantante que de boca de Jesús Vázquez escuchaba ser la ganadora de ‘La Voz España 2017’.

Durante su periplo por esta edición, Alba Gil se ha tenido que enfrentar a todo tipo de retos. Cantar en solitario en un escenario presidido por cuatro grandes artistas como Malú, Juanes, Pablo López o Manuel Carrasco, enfrentarse a uno de sus compañeros de equipo en una batalla en la que el perdedor tenía el riesgo de marcharse a casa y cantar en directo en tres ocasiones con la guillotina del fallo sobrevolándole.

En una noche en la que se enfrentaban cuatro grandes voces, Alba Gil era quien destacaba, quizás gracias a la elección del tema. El navideño tema ‘Have yourself a Merry Little Christmas’ con el que miles de espectadores la convertían en la ganadora de ‘La Voz’. Una victoria que pertenece en parte a su coach Manuel Carrasco. El segundo puesto lo lograba Gabriele Dellolio

Vídeo de Alba Gil cantando ‘Have yourself a Merry Little Christmas’ en la final de ‘La Voz’